Para uso responsable del
usuario consultante
Para uso responsable del
usuario consultante
Para uso responsable del
usuario consultante
Para uso responsable del
usuario consultante

Acerca de COS

COS es una aplicación desarrollada por SINTyS para la consulta de obras sociales.

Identificación del Solicitante

Para comenzar a utilizar la aplicación es necesario que el solicitante (es decir, la persona que consulta) se identifique. La búsqueda está abierta a particulares y a establecimientos de salud pública. Se solicitarán datos básicos para empezar a buscar, los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

En primer lugar, el usuario debe identificarse como usuario particular o como usuario perteneciente a un establecimiento de salud.

El usuario particular deberá proporcionar los siguientes datos: Provincia (dato obligatorio), Apellido y Nombres (dato no obligatorio), Número de documento (dato obligatorio), profesión (dato no obligatorio) y correo electrónico (dato obligatorio).

El usuario perteneciente a un establecimiento de salud pública deberá proporcionar los siguientes datos: Provincia a la cual pertenece el Establecimiento de Salud desde el que se consulta (dato obligatorio). Cuando se seleccione la Provincia se podrá elegir en el campo siguiente el Establecimiento en cuestión desde un listado de Establecimientos pre-cargados (dato obligatorio), Apellido y Nombres (dato no obligatorio), número de documento (dato obligatorio) y correo electrónico (dato obligatorio).

Una vez completos estos campos el solicitante debe hacer clic en el botón Guardar.

Buscar

Para realizar una consulta se debe hacer clic en el botón "Buscar" situado en el menú izquierdo de la aplicación.

Es necesario proporcionar algunos datos básicos del paciente: CUIL o Número de Documento.

Completar el código de seguridad y hacer clic en Consultar.

Para seguir consultando se debe hacer clic en el botón "VOLVER A CONSULTAR".

¿Qué datos proporciona la aplicación?

Datos identificatorios del individuo buscado: Nombre completo, Número de Documento, CUIL, Sexo y Fecha de Nacimiento.

Obra Social: Si el individuo tiene o no obra/s social/es y, en caso de tener, cuál/es. El código de la/s misma/s y el último periodo informado.

Perfil del Solicitante

En la esquina superior derecha se muestran los datos del solicitante, para modificarlos se debe hacer clic en "Editar Perfil".

Es importante destacar que una vez que se cierre la pestaña donde se está ejecutando la aplicación el solicitante deberá volver a cargar sus datos.

Problemas con la Herramienta

Para comunicar posibles problemas con la herramienta se pone a disposición una ventanilla de contacto que se abrirá al hacer clic en el botón "Problemas con la Herramienta", situado en el menú izquierdo.

Dirección Nacional SINTyS - Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social. Av. Entre Ríos 181 piso 3 - (C1079ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina Tel. (54 11) 4124-8100 contacto@sintys.gob.ar
SINTyS no posee una base datos propia. Las bases son integradas por organismos públicos.